Puebla

Peritos de Canadá ayudarán en investigación de accidente de Puebla

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los expertos ya confirmaron la colaboración con el gobierno mexicano.

Especialistas de Canada aceptaron ayudar al gobierno mexicano en las investigaciones para esclarecer el accidente aéreo en el que murió la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más el pasado lunes.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó el compromiso de que se va a hacer una investigación trasparente y abierta para conocer las causas probables del incidente.

«Ya aceptaron especialistas canadienses trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido en los lamentables casos de pérdidas de vidas por el desplome del helicóptero», aseguró.

  1. Te recomendamos: Robo de combustible se combatirá dentro y fuera de Pemex: AMLO

Sobre las criticas que recibió por llamar «mezquinos» a quienes señalaron al gobierno federal como probable culpable del accidente ocurrido el pasado lunes, dijo que «no hagan guerra sucia, que jueguen limpio».

«Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra: mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo».

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos