Diputado pide licencia para buscar gubernatura interina de Puebla

Ya son 23 las personas que se han mostrado interesadas en contender por la gubernatura interina en Puebla, tras la muerte de Martha Erika Alonso

Por Notimex

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, en la víspera solicitó licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido, al cargo que ostenta en el Congreso de Puebla.

La licencia es a partir del jueves 10 de enero de 2019, sustentado por el artículo 57, fracción XV de la Constitución del Estado, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso.

En un comunicado, se informó que después de entregar su solicitud de licencia ante la Secretaria de General del Congreso, Islas Maldonado manifestó su deseo participar como aspirante para la designación de gobernador interino de Puebla, que realizará la LX Legislatura en los próximos días.

“Estoy presentando mi solicitud de licencia por tiempo indefinido, con el propósito de evitar conflicto de intereses, al no ser juez y parte, que me permita dialogar con los diferentes grupos y personas que aspiran a este cargo, sin usar mi posición como coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza o de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, consideró el legislador.

Una vez que la Secretaría General del Congreso recibió la solicitud, será la Comisión Permanente quien realizará el trámite correspondiente.

23 se apuntan para gobernar en Puebla

Hasta el momento suman 23 personas, hombres y mujeres, quienes se han registrado por estar interesados en contender por la gubernatura interina en Puebla.

Lo anterior, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo a causa de un accidente aéreo, donde también falleció el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, ocurrido el pasado 24 de diciembre.

En Publimetro TV

Despachador de gasolinera llena su tanque en estación “sin servicio”

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo