Puebla

PAN, PRD y MC respaldan a Rodríguez Almeida para gobierno interino de Puebla

La próxima semana habrá dos reuniones en la sede del PAN para detallar la propuesta

El ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, sostuvo una reunión con liderazgos de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano, en donde el llamado fue a cerrar filas por la unidad, además de respaldar a Jesús Rodríguez Almeida para ocupar la gubernatura interina de Puebla.

  1. Te puede interesar: PAN exige a AMLO avances de la investigación del accidente aéreo en Puebla

“Platicamos de la propuesta que salió después de las muertes de diciembre pasado, en ese sentido lo que vimos, como una propuesta del PAN y como una cuestión ética y moral de respeto por los otros partidos, fue apoyar a Jesús Rodríguez Almeida”.

Después de sostener la reunión con los dirigentes de dichos institutos políticos en entrevista con medios de comunicación, dijo que una alianza se fortalece cuando hay comprensión y diálogo, así como cuando hay entendimiento, ya que los partidos políticos reclaman atención y que sus partidarios sean tomados en cuenta.

“Fue el convocar a todos los partidos políticos de la coalición que me acompañaron en la presidencia municipal y la gubernatura, a una plática de amigos y cerrar filas por la unidad, así como platicar de las políticas públicas exitosas y de las preocupaciones que se dan en la entidad”, destacó.

José Antonio Gali mencionó que mañana hay una reunión en la Ciudad de México en el Partido Acción Nacional (PAN) a la que asistirá y el jueves habrá otra.

“Esta primera plática deja cosas positivas, era necesario hablar después de la tragedia del pasado 24 de diciembre que dejó un descontrol hacia el interior de los partidos y de los políticos, vamos a seguir repitiendo estas reuniones, serán rápidas y periódicas”, anotó.

El ex mandatario estatal mencionó que para la coalición es importante cumplir. Los partidos piden que se cumplan sus prerrogativas y dos que se cumplan las posiciones sean tomadas en cuenta, también es parte de la unidad que los compromisos se cumplan.

Gali Fayad subrayó que es una obligación moral y fuerte cuando hay un descontrol en muchos sentidos y se busca lo mejor para Puebla, así como servir a la entidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos