Puebla

Pide AMLO a ciudadanos elecciones limpias y libres en Puebla

El mandatario federal alentó a los poblanos a salir adelante tras el incidente donde murió la gobernadora y su esposo.

El presidente Andrés Manuel López pidió a los poblanos a apoyar para que, en cuanto el Congreso local lo defina, se realicen elecciones limpias y libres en la entidad.

«Que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades», expresó.

Lee también:

  1. Me pareció ver un lindo gatito en la conferencia matutina de AMLO

Desde el municipio de Huauchinango al norte del estado, el mandatario federal lamentó las elecciones pasadas y el incidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más.

«Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades. Tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos», manifestó en un mitin.

Agregó que espera que en las próximas elecciones se acaben las prácticas irregulares como la entrega de despensas y el uso del gobierno para favorecer a un partido o candidato.

López Obrador enfatizó en que se debe desterrar «de una vez y para siempre» el fraude electoral y se respete la voluntad del pueblo.

No te pierdas:

  1. Aumenta AMLO compra de pipas en 671 unidades y 92 millones de dólares

Ahondó en que como jefe de Estado estará al pendiente para que la Fiscalía General y Electoral cuiden los comicios en Puebla y «que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude».

El presidente deseó éxito al nuevo gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y celebró la confianza que generó pues le corresponderá hacerse cargo de Puebla en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos