Ceniza de volcán Popocatépetl se desplaza hacia Morelos

Además, no hay suspensión de clases en comunidades cercanas al coloso.

Por Notimex

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que se mantiene un monitoreo constante del volcán Popocatépetl cuya ceniza se desplaza hacia el estado de Morelos.

Indicó que el semáforo de la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, en tanto que en caso de emisiones en las próximas horas y conforme el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios poblanos de Tochimilco, Atzitzihuacan, Acteopan y Tepexco, en su trayecto hacia Morelos.

Mantienen actividades escolares en poblaciones cercanas al Popocatépetl

Por otro lado, el gobierno de Puebla informó que las actividades escolares en poblaciones cercanas al Popocatépetl continuarán este miércoles de manera normal, luego de la actividad registrada en las últimas horas en el volcán.

La Secretaría General del Gobierno de Puebla indicó que de acuerdo a la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil Estatal no hay suspensión de clases en comunidades cercanas al coloso.

En un comunicado precisó que debido a las condiciones climatológicas y a la orientación del viento, la ceniza volcánica se dirigió durante la noche hacia el Este y en dirección a los municipios de Atlixco, San Pedro Benito Juárez y Santa Isabel Cholula.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo