El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, externó su confianza de obtener la preferencia de los poblanos; no obstante, señaló que hay «dados cargados» a favor de un candidato.
«Parece una elección en donde los dados están cargados», dijo en entrevista luego de acudir a emitir su voto con su esposa e hijo.
Precisó que el aparato de gobierno está volcado en apoyar a un candidato y que su equipo de colaboradores se encuentran documentando las irregularidades que se han presentado en lo que va de la jornada electoral, en donde han visto «incidentes menores».
- No te pierdas: Impera ‘situación de paz’ en arranque de jornada electoral: Fepade
Entre ellos mencionó el acarreo de gente a las casillas en taxis y el uso de programas sociales para favorecer al candidato de Morena.
«Yo estaré de la mano con la autoridad electoral, con las autoridades estatales, a fin de que esto pueda salir de la mejor manera, siempre buscando el bien de los poblanos, siempre buscando el interés superior de Puebla», dijo.

Dijo que hasta el momento el PRI ha presentado alrededor de 600 denuncias por irregularidades a lo largo del proceso electoral. Reiteró, al ser entrevistado luego de emitir su sufragio, que hay dados cargados, programas sociales y el aparato del estado hacia un candidato.