Puebla

Conteo rápido en Puebla le da la victoria a Miguel Barbosa

Cuando se cerraron las casillas, el candidato de Morena no dudó en declararse el ganador con los resultados de las encuestas de salida

Miguel Barbosa Huerta habría ganado la elección extraordinaria en Puebla con el 45.4% de los votos, según el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Puedes leer también: Puebla lidera denuncias electorales ante la Fepade 

El instituto indicó que hasta las 20:05 horas y con el 82.2% de las casillas computadas, Barbosa registra una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre su rival más cerca.

El panista Enrique Cárdenas habría obtenido solo el 36% de los votos, mientras que el priísta Francisco Jiménez el 19%.

Pocos minutos después de cerrar las casillas, la líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa Huerta era el ganador.

Barbosa, quien compitió este domingo por segunda vez por la gubernatura del estado con la coalición Juntos Haremos Historia, exhortó a sus contrincantes, Cárdenas y Jiménez, a sumarse por una causa en común: Puebla y sus familias.

El PAN gana más que Morena

 

Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó aceptar la derrota y aseguró que los resultados fueron cerrados.

Mencionó que en Aguascalientes lograron un triunfo de dos a uno, logró retener la capital de la entidad como gobierno municipal, y según sus cálculos, gobernarán a nivel municipal a 85 por ciento de la población.

De acuerdo con Marko Cortés, en Durango el PAN tendrá al segundo presidente municipal, después que en 1983 lo ganara Rodolfo Elizondo, en esta ocasión estará encabezado por Jorge Salum del Palacio; así como muchos municipios de esa entidad.

Resaltó que en Tamaulipas ganaron la mayoría del Congreso local, lo que refrenda la gestión de su actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que los ciudadanos decidieron avalar el buen desempeño del actual mandatario estatal.

En el caso de Quintana Roo, abundó, la Coalición Orden y Desarrollo obtuvo la mayoría en el Congreso local, de tal manera que la coalición seguirá apoyando al gobernador Carlos Joaquín González, lo que garantizará la gobernabilidad de la entidad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos