Puebla

Presentan primer encuentro de líderes progresistas en Puebla

El foro será inaugurado este sábado con la participación del gobernador electo, Miguel Barbosa, sobre el proceso electoral pasado

Con la finalidad de debatir y proponer temas que fortalezcan a la política progresista en Latinoamericana, pesentaron el primer foro «Progresivamente», que reunirá a más de 30 líderes de izquierda de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México entre otros más y se desarrollará durante este sábado y domingo en el hotel Quinta Real de la capital poblana.

Marco Enríquez-Ominami en representación de la fundación Progresa, señaló que este encuentro tiene el interés de encontrar entre los participantes, mejores formas de comunicar el mensaje progresista de mayor justicia social y explorar nuevas respuestas ante los nuevos desafíos, además de aprender nuevas herramientas para contener el avance de la derecha conservadora.

El ex candidato a la presidencia de Chile, destacó que eligieron a México y Puebla como su primera sede, debido a que la izquierda por primera vez gobierna a nivel federal y en algunos estados, por lo cual buscarán intercambiar experiencias de como llegaron al poder.

  1. Te recomendamos leer: Líderes de izquierda se reunirán en Puebla para solucionar temas regionales

En este sentido señaló que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, será quien inaugure el foro este sábado a las nueve de la mañana y exponga como fue el proceso electoral desde 2018 a la fecha.

A su vez, Carlos Figueroa presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CEN de Morena, mencionó que el momento que vive México es el inicio de un nuevo proceso de política y transformación social con la llamada cuarta transformación.

Entre los convocados al encuentro figuran el candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández; el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez; el ex presidente de Colombia Ernesto Samper; y el senador chileno y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

También fueron invitados el senador mexicano Carlos Sotelo, el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, el diputado argentino Felipe Solá y los representantes de Brasil Fernando Haddad – ex candidato presidencial- y Carol Proner, doctora en derecho internacional, mientras que por Chile se espera la llegada de la diputada comunista Karol Cariola, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, y el senador Alejandro Navarro.

Más información en Publimetro TV

Reino Unido: registran choque de conductor de una Van y se cree que manejaba dormido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos