Puebla

Cruces peatonales LGBT+ son pintados de blanco por grupos provida en Puebla

Los grupos que los pintaron aseguraron que no fue para atentar contra los derechos de alguien, sino para seguridad de los peatones.

Sin autorización de ayuntamiento e identificados como católicos, grupos provida pintaron de blanco los pasos peatonales del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla, los cuales desde junio pasado tenían los colores del arcoíris con motivo de mes del Orgullo LGBT+.

  1. Te puede interesar: Paso peatonal se pinta con colores de la bandera LGBT+

Desde la mañana y en medio del tráfico, los grupos conservadores llegaron a realizar nuevas pintas argumentando que el acto no consiste en atentar contra los derechos de la comunidad gay, sino que las líneas de color blanco ayudan a visibilizar la vialidad y mejoran la seguridad de los transeúntes, principalmente de las personas con discapacidad.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1151543922000375812

Sin embargo, las pintas fueron señaladas por ciudadanos en redes sociales como un acto de homofobia, considerando que a principios de junio se emitió un recurso legal para quitar las líneas del arcoíris.

Además, la organización ‘No Dejarse es Incluirse’, a favor de los derechos de la diversidad sexual ha registrado en los últimos 23 años más de 60 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Al igual que se han encargado de visibilizar la discriminación que vive el sector poblano en todos los ámbitos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos