Puebla

Cruces peatonales LGBT+ son pintados de blanco por grupos provida en Puebla

Las pintas fueron señaladas por ciudadanos como un acto de homofobia, los grupos provida negaron esto y aseguraron que fue para proteger a peatones

Sin autorización de ayuntamiento e identificados como católicos, grupos provida pintaron de blanco los pasos peatonales del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla, los cuales desde junio pasado tenían los colores del arcoíris con motivo de mes del Orgullo LGBT+.

  1. Te puede interesar: Paso peatonal se pinta con colores de la bandera LGBT+

Desde la mañana y en medio del tráfico, los grupos conservadores llegaron a realizar nuevas pintas argumentando que el acto no consiste en atentar contra los derechos de la comunidad gay, sino que las líneas de color blanco ayudan a visibilizar la vialidad y mejoran la seguridad de los transeúntes, principalmente de las personas con discapacidad.

Publicidad

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1151543922000375812

Sin embargo, las pintas fueron señaladas por ciudadanos en redes sociales como un acto de homofobia, considerando que a principios de junio se emitió un recurso legal para quitar las líneas del arcoíris.


Además, la organización ‘No Dejarse es Incluirse’, a favor de los derechos de la diversidad sexual ha registrado en los últimos 23 años más de 60 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Al igual que se han encargado de visibilizar la discriminación que vive el sector poblano en todos los ámbitos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último