Rescatan cuerpo de joven que desapareció en espuma tóxica en Valsequillo

Vecinos del municipio poblano de Tecamachalco avisaron a las autoridades sobre un cuerpo que flotaba en las aguas de riego.

Por Notimex

El cuerpo de Juan Ignacio Mendoza Aguirre, quien el pasado domingo 21 cayó en un canal de riego por intentar tomarse una selfie en la espuma tóxica generada por la corriente en Valsequillo, Puebla, fue localizado la víspera.

De acuerdo con medios locales, fue en el área de San Juan, en Tecamachalco, que vecinos dieron aviso a las autoridades, de un cuerpo flotando en las aguas de riego, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar para extraer el cadáver.

El domingo pasado, Mendoza Aguirre cayó en el canal de Valsequillo al intentar fotografiarse, pero debido a la densa espuma cayó y no se supo nada más de él, por lo que bomberos y elementos de Protección Civil realizaron las tareas de búsqueda sin tener éxito.

La asociación civil Dale la Cara al Atoyac publicó en redes sociales que en el río contiene una gran cantidad de químicos como plomo, cadmio, cobre, fósforo, nitrógeno, detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, así como materia orgánica y aceite automotriz, lo que provocaron la formación de la espuma tóxica.

Dicho río se supone que debería correr agua limpia, ya que es utilizado en los campos de cultivo de la región de Tecamachalco, y el agua llega a unas mil hectáreas de siembras en 17 municipios, entre ellos, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, en Puebla.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo