Auditorías no son un acto de venganza, sino de justicia: Barbosa Huerta

El mandatario de Puebla afirmó que la corrupción agudizó la desigualdad en Puebla, por lo que no habrá impunidad en este tema.

Por Publimetro

Al señalar que las auditorías que se realizan en Puebla no son una venganza, sino un acto de justicia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de acabar con la corrupción y de revisar los actos de las administraciones que lo precedieron.

En el marco de la presentación de la Agenda Institucional “De la Reflexión a la Acción”, propuesta que impulsa la Universidad Iberoamericana para generar estrategias académicas para el proceso de reconstrucción social y del poder político, el mandatario estatal afirmó que la corrupción agudizó la desigualdad en Puebla, por lo que no habrá impunidad en este tema.

Señaló que los poblanos y poblanas merecen saber la verdad sobre los actos realizados por los gobiernos pasados, y aseveró que el objetivo de su administración es ser “austera y de cero moches”.

Barbosa Foto: Cortesía

“En Puebla lo que se asentó fue la corrupción porque los gobiernos instauraron en su ejercicio –al que yo llamo- modelos de negocios. Le llamo la novela poblana. No voy a parar hasta que esa novela poblana se termine”, aseveró.

El mandatario estatal recordó su propuesta de establecer 22 regiones económicas en la entidad poblana para reducir la desigualdad, y anunció una reforma al Poder Judicial para que los magistrados sean abogados con carrera y no políticos.

Asimismo, adelantó que en el mes de octubre se contará con una Ley de Participación Ciudadana con la que se impulsará una sociedad más activa.

En el tema de seguridad, reiteró su compromiso para instalar 40 cuarteles para la Policía Estatal y coordinar retenes con los estados colindantes como: Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo