Puebla

Reinaugurarán Museo Internacional del Barroco en Puebla

La obra fue abierta al público en el gobierno de Rafael Moreno Valle y tuvo un costo superior a los 7 mil millones de pesos.

En la segunda mitad de octubre el Museo Internacional de Barroco (MIB), localizado en Puebla, sería reinaugurado, ya que la Secretaría de Cultura estatal trabaja en el rediseño y nuevo funcionamiento del lugar, el cual fue una de las obras más emblemáticas del gobierno del Rafael Moreno Valle y cuyo costó ascendió a 7 mil 280 millones de pesos.

Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura, dijo que el museo ofrecerá actividades culturales que se acerquen a la ciudadanía y no sólo sean “aparadores”, por lo que se trabaja con el crítico de arte Jorge Juanes para seleccionar las piezas que serían exhibidas en el museo.

Además de hacer que distintas disciplinas y plataformas se unan en torno al barroco, así como de otros movimientos artísticos.

El funcionario también dijo que se buscará modificar las tarifas de entrada, la cuales son de 80 pesos entrada general y de 40 pesos para niños, maestros y personas de la tercera edad; otra de los ajustes que se harán es que las actividades que se hagan ahí estén relacionadas con las artes para evitar que se use para eventos privados sin relación con la vocación del MIB.

Regresan piezas a museos

Al inaugurarse el MIB en 2016, se extrajeron obras de los museos Bello, del Alfeñique y San Pedro, las cuales permanecen en este sitio; sin embargo, las autoridades culturas de la entidad analizan cuáles son los protocolos para regresarlas a sus museos de origen y que las salas del MIB cuenten con su propia propuesta.

De acuerdo con Glockner Rossainz el MIB debe conocerse en el centro histórico de Puebla, por lo que también sería necesario relanzar los museos de esa zona; espera que el proyecto sea bien recibido por los hoteleros y restauranteros del primer cuadro, pues se podría reactivar la actividad económica de la zona.

Otro de los proyectos que se tienen es la reapertura de la Casa del Escritor, pero aún se analiza el lugar más adecuado para hacerlo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos