Matrimonio igualitario y despenalización del aborto deben esperar: Barbosa

El Código Civil de Puebla sólo reconoce al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Por Publimetro

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, dijo que la discusión sobre la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo tendrá que esperar; agregó que aunque como senador impulsó ambos temas, como gobernador no puede actuar de la misma forma.

El martes el Congreso de la entidad rechazó ambas propuestas, incluso con votos de Morena y sus aliados, aunque sólo se logró disminuir la pena para las mujeres que aborten, pues se retiraron las agravantes como “tener mala fama”, que la mujer haya ocultado su embarazo o que la concepción se hubiera dado por una relación extra marital.

En cuanto al matrimonio igualitario, el Código Civil de la entidad sólo reconoce al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, con la propuesta de Barbosa sólo se cambio la redacción para eliminar que el enlace es para “perpetuar la especie”.

Defendió que al haberse quedado así se dio una “llave” para que el tema sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que al haber sido reformado un articulo del Código Civil, se puede solicitar una acción de inconstitucionalidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo