Puebla

Puebla alcanza inversiones en energía por 235 millones de dólares

Este mes arranca la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, que generará 300 megawatts

Con la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, Puebla, que arranca este mes, el estado sumará inversiones por 235 millones de dólares por parte de las empresas Iberdrola y Alquimara.

En el marco del anuncio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que la entidad es un destino para el impulso de proyectos en el sector de energías limpias, como lo refleja este parque solar que generará 300 megawatts.

Reiteró que se goza de un Estado de Derecho y aplicación de la ley para que los empresarios puedan tener garantía al momento de invertir.

A su vez, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, confirmó que, con este sistema, el cual será el tercero de Iberdrola en Puebla, se generarán mil 500 empleos durante su edificación.

Con esta Central Fotovoltaica que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiará 162 mil 800 hogares.

En el anuncio de la inversión asistió el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos