Puebla

Inicia cancelación de notarias en Puebla entregadas por Moreno Valle

El gobierno estatal informó que se detectaron irregularidades en la entrega de al menos 22 notarías durante los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se inició una investigación respecto a la entrega de notarías durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali, ya que se detectaron diversas irregularidades en la entrega de patentes durante dichas administraciones.

“Este proceso, el cual dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios, implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos”, informó el gobierno estatal.

Aunque no se dieron a conocer cuáles son las notarías involucradas, debido a la secrecía de la investigación; sin embargo, trascendió que entre ellas se encuentran la Notaría Número 6 de San Andrés Cholula, cuyo titular es Alejandra Maupomé, esposa de Roberto Moya, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Moreno Valle.

La Notaría Número 9 de Tehuacán, del ex diputado local del PAN, Victor León Castañeda, la cual está a nombre de Jorge López Cuevas.

La investigación también incluiría a Irma Patricia Leal Islas y a Rodolfo Sánchez Corro, quienes fueron contralores en los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad, respectivamente, ya que fueron quienes entregaron las patentes a la notarías 7 y 6 en San Andrés Cholula.

En septiembre pasado de dio a conocer que la Consejería Jurídica del gobierno estatal detectó 22 notarías entregadas con diversas irregularidades.

Muere ex director de Archivos y Notarías

Mauricio García León, quien fungiera en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad como director de Archivos y Notarías, murió el pasado 28 de octubre en su domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre, en San Andrés Cholula, al parecer el ex funcionario atentó contra su vida.

Autoridades aseguraron que fue encontrada un arma de fuego calibre .9 milímetros en la mano del fallecido. Aunque se esperan resultados de la autopsia, de balística y otras pruebas periciales para esclarecer el hecho.

Policías municipales de Cholula, elementos estatales y agentes de la Fiscalía General del estado llegaron al lugar, unos para abanderar el sitio y otros para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Los familiares de García León confirmaron un cuadro de depresión que enfrentaba el ex funcionario por grandes deudas económicas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último