Habrá guardapeatones en 15 cruceros peligrosos en la ciudad de Puebla

A la par, se contempla el retiro de 35 puentes que serán sustituidos por pasos a nivel de piso en 2020

Por Ilse Contreras

La Secretaría de Movilidad instalará guardapeatones en las 15 intersecciones más peligrosas de la ciudad, a la fecha se han intervenido dos puntos, informó la titular, Alejandra Rubio Acle.

La funcionaria explicó que los bolardos han sido colocados en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, así como en Prolongación Reforma y 37 Norte, antes de que concluya el año se atenderán las 13 restantes.

“Estamos reestructurando las vialidades, dando los anchos adecuados para que los vehículos puedan circular y no se generen más carriles de los establecidos, ese espacio ganado es para visibilizar al peatón”.

Precisó que en lo que el automovilista se “acostumbra” a los nuevos modelos de movilidad, los bolardos que sean afectados serán reparados las veces que sean necesarias.

Rublio Acle destacó que los camellones miden en promedio 44 centímetros, medida que no es suficientes para resguardar a las personas que cruzan avenidas donde los conductores circulan a exceso de velocidad.

Cabe mencionar que el Cabildo de Puebla avaló la implementación del programa 1×1, la reducción de velocidad a 50 km/hora en vialidades primarias y 30 km/hora en vialidades secundarias, además de la prohibición de vueltas continuas a la derecha.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo