Gobierno de Puebla dará electrodomésticos a cambio de armas de fuego

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una inversión de 20 millones de pesos para la compra de electrodomésticos en una primera etapa a partir de 2020

Por David Portillo

Para fortalecer la seguridad del estado y evitar que el uso de armas de fuego propicien a una mayor incidencia delictiva, el gobierno estatal junto con la Secretaría de la Defensa Nacional fortalecerán el programa de desarme voluntario.

Durante la ceremonia de destrucción de armas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que para enero de 2020 se pondrá en marcha la estrategia “Acuerdo para la Reconciliación, la Paz y el Bienestar de Puebla” que tiene como objetivo recuperar el tejido social y la tranquilidad de los poblanos.

En este sentido, explicó que se invertirán 20 millones de pesos para el intercambio de armas; es decir, que dicho recurso será invertido en productos que puedan ser utilizados en el hogar como electrodomésticos o eléctricos.

Acompañado por el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, indicó que dichas acciones contribuyen a una cultura de no violencia, pues aquellas personas que se hicieron de algún objeto prohibido y lo tienen en sus hogares puedan intercambiarlo de manera voluntaria sin ser sancionados.

“No vamos a cambiar armas por dinero, vamos a intercambiar armas por objetos útiles para las familias”, indicó el mandatario.

 

Destruyen armas

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó la destrucción de 467 armas de diferentes características, así como la desintegración de dos mil 124 cartuchos útiles, 174 cargadores, 114 cascos y seis ojivas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo