Puebla

SGG reconoce crisis económica en cinco municipios de Puebla

Fernando Manzanilla titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta serán quien determine si se subsidian a los municipios con dicha problemática

Al menos cinco municipios del estado de Puebla no cuentan con recursos suficientes para cerrar el año y buscan el apoyo del gobierno estatal para solucionar sus problemas, como es el caso del Ayuntamiento de Amozoc que le adeuda un mes a 20 elementos de su corporación policial.

En este sentido, el Estado analiza cómo apoyar a los ayuntamientos que obtuvieron un recorte con el ingreso de participaciones federales y ahora no cuentan con solvencia económica.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación confió que el problema en Amozoc se pueda resolver a más tardar este miércoles y los policías regresen a sus labores ya que durante el martes se ausentaron.

Además precisó que los y las presidentas municipales tienen la obligación de ser responsables en la administración de los recursos y contemplar el pago de nóminas y servicios que requieren para su funcionamiento.

Sin precisar qué municipios tienen la problemática con sus finanzas, detalló que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta autoriza un subsidio como el caso de Tehuacán se le apoyará a las comunas, mientras tanto deberán resolver sus problemas ya que son dependencias autónomas.

“No es la obligación del Estado, la obligación que se tiene es contar con flujos preparados para pagarle a maestros, médicos, policías en fin y en este caso es un asunto municipal y creo que el alcalde debió ser más cuidadoso”, comentó el titular de la SGG.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez indicó que en caso de no solucionarse la problemática con los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública podría intervenir para garantizar la seguridad.

“Se esta evaluando la situación financiera en la que están, se están buscando alternativas como en muchos municipios (…) en algunos casos ellos están pidiendo que se exploren alternativa del gobierno para que se les pueda apoyar y a lo mejor ellos ya en un calendario de pagos puedan solventar esto posteriormente”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos