Puebla

En un año, Puebla capital reduce 60% de su deuda

Desde enero de 2019 se realizó un pago de 100 millones de pesos y actualmente la deuda pasó de 318 a 125 millones de pesos

El Ayuntamiento de Puebla ha logrado reducir la deuda del municipio a 125 millones de pesos de los cerca de 318 millones que heredó de administraciones pasadas, así lo informó el tesorero, Armando Morales Aparicio.

Preció que el último pago que se realizó fue el 31 de diciembre por un monto de 80millones de pesos, como se ha venido haciendo cada mes, y dicha cifra redujo a los 125 millones de pesos que tenían hasta ese corte, logrando un ahorro de 9.7 millones de pesos de intereses que serán reorientados a temas proritarios de la administración.

A inicio del 2019, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la reducción de un 31% de la deuda al realizar un pago de 100 millones de pesos, es decir, paso de 318 a 218 millones de pesos.

En otro tema, Morales Aparicio dijo que se logró comprometer 535 millones de pesos de los recursos que se tenían en ahorro yen riesgo de subejercicio, mismo que deberán ejercerse de manera puntual conforme al calendario de cada dependencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos