Puebla

Aplican 23 infracciones al transporte público por irregularidades

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte los choferes del transporte mercantil no contaban con la licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y de concesión o permiso correspondiente.

Un total de 23 concesionarios del transporte público se hicieron acreedores al mismo número de infracciones por incumplir con la Ley del Transporte, esto como parte de las acciones implementadas para combatir el pirataje.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte los choferes del transporte mercantil no contaban con la licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y de concesión o permiso correspondiente.

Durante los operativos que se empezaron a implementar desde el lunes pasado en la capital poblana sobre la Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre y 16 de Septiembre; la ruta 25, Nueva Angelópolis, Azteca, 10, 45-A, 4, 20, 13 y Loma Bella fueron las sancionadas.

La dependencia precisó que también se infraccionaron a conductores por circular con vehículos en mal estado, con cristales, así como medallones que no están en óptimas condiciones y que podían poner en peligro a los usuarios.

Exhortarán a aplicar sanciones a concesionarios

Faltan poco más de 30 días para que todos los concesionarios del transporte público den cumplimiento a la mejora de sus unidades, como es la renovación de vehículos, instalación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Transporte en el Congreso local, Jonathan Collantes sentenció que en caso de que no respeten los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Movilidad y Transporte, realizará un exhortó para que se inicien sanciones severas, así como el regresar la tarifa del pasaje a seis pesos.

A su vez, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SMT y SP para verificar que los conductores de vehículos de empresas de redes de transporte o plataformas ejecutivas correspondan con los datos registrados para prestar el servicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos