Puebla

Upaep blinda a su comunidad contra la inseguridad; contratan a 80 elementos de seguridad privada

Puebla se mantiene como una ciudad para universitarios foráneos, pero si no se fortalece la seguridad dejarán de llegar a la entidad, advirtió el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín

 

A pesar de la inseguridad que se vive a nivel nacional y en la capital poblana, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín destacó que la entidad sigue siendo un polo importante para la llegada de estudiantes foráneos.

No obstante, advirtió que se vive una delgada línea para que realmente existan repercusiones y los padres de familia eviten que sus hijos salgan de sus lugares de origen, por ello pidió a las autoridades municipales y estatales a garantizar la seguridad.

El académico reveló que a finales del año pasado al menos una vez a la semana sus estudiantes eran víctimas de la delincuencia en los alrededores de su campus central, pues en algunas horas no hay presencia de la policía.

Por tal razón, este año contrataron a 80 elementos de seguridad privada para vigilar el interior y exterior de la institución durante la jornada académica.

“El tema de seguridad externa no lo tendría que abordar la universidad, sin embargo, ante los bajos resultados en la materia, nos dimos a la tarea de reforzar la zona universitaria con seguridad privada e implementar programas de apoyo”, comentó.

Precisó que la Upaep ha realizado una inversión importante en seguridad, pues también cuentan con más de 20 cámaras de videovigilancia y esperan aumentar el número en este año para poder monitorear las actividades de su comunidad.

Destacó que mantienen una coordinación con el C5 para el apoyo inmediato en caso de algún incidente, además de haber instalado un módulo de denuncia adherido a la Fiscalía de Puebla.

De igual manera se implementó el programa PASE el cual tiene como finalidad mantener la tranquilidad interna de la institución, es decir que se les estará dando tips a los universitarios para saber de qué manera tienen que actuar en caso de incidente contra su persona, así como puedan detectar las situaciones de riesgo o anormales entre sus recorridos a los demás inmuebles o casas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos