David Méndez toma protesta como secretario de Gobernación, en sustitución de Manzanilla

Horas después de la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto como secretario de Gobernación, el Consejero Jurídico Ricardo Velázquez realizó el nombramiento de David Méndez

Por David Portillo

David Méndez Márquez, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto, quien la mañana del martes presentó su renuncia en el cargo.
En un acto a puerta cerrada en Casa Aguayo, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz realizó el nombramiento del responsable de la política interna del estado, ante la ausencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México.
Durante el acto protocolario, Méndez Márquez recibió el documento que lo acredita en su nueva encomienda, tras fungir como subsecretario de Desarrollo Político de la misma dependencia.

Polémica renuncia
Aunque desde el año pasado se rumoraba la salida de Fernando Manzanilla Prieto, él lo desmentía cada vez que era cuestionado; sin embargo, el pasado lunes salió una publicación en la que supuestamente orquestaba un complot junto con el panista Eukid Castañon en contra del Ejecutivo estatal.
No obstante, Manzanilla Prieto, quien regresará a la Cámara de Diputados, respondió que procederá legalmente en contra quien resulte responsable de la publicación.

Un buen perfil
Previo a que se diera a conocer el nombramiento de Méndez Márquez como nuevo secretario de Gobernación, el diputado Gabriel Biestro y el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera, destacaron su experiencia para ocupar dicha silla.
Además de reconocer la labor de Manzanilla Prieto quien desde el gobierno interino llegó a la Segob y mantuvo la gobernabilidad de la entidad durante el escenario político que se vivió en la entidad poblana.
David Méndez Márquez es ingeniero civil egresado de la BUAP con mención honorífica; cuenta con maestría en estructuras de la UNAM. En el ámbito político fue regidor del ayuntamiento de Puebla durante el trienio de 2011-2014; fue fundador de las Redes Ciudadanas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador e integrante de la Coordinación Estatal de la Convención Nacional Democrática; además de realizar diversas actividades de carácter político de izquierda progresista

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo