Puebla

Joven finge su secuestro para cobrar 500 mil pesos

La Fiscalía de Puebla investigó el caso y descubrió que el menor y otras personas planearon el supuesto plagio.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon un plagio para presuntamente obtener 500 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Las autoridades detallaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de enero el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.

Señaló que al día siguiente iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de medio millón de pesos a cambio de liberar a la víctima.

La Fisdai realizó las investigaciones que arrojaron información, la cual determinó que todo se trataba de un falso secuestro, por lo que autoridades lograron ubicar al joven que se hizo pasar por víctima.

La dependencia indicó que el menor de edad confesó que junto con su amigo y otras personas simularon el secuestro para obtener el efectivo.

Debido a lo anterior, la FGE continúa con las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos