Restauranteros gastarán 200% más en desechable compostables para cumplir con la ley anti plásticos

La presidenta de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Olga Méndez Juárez , reconoció que dicha medida afectará a más de 350 restaurantes de manera directa y se esperan incrementos del 10%

Por David Portillo

Restauranteros deberán invertir más del 200% en productos compostables para seguir vendiendo alimentos y bebidas en la capital poblana, además de incrementar sus precios hasta en un 10% para afrontar la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y uniceles.
Así lo anticipó la presidenta de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez , quien reconoció que dicha medida afectará a más de 350 restaurantes de manera directa.
Añadió que en algunos restaurantes en su mayoría de comida rápida el 40% de sus ingresos depende del servicio a domicilio y por ende deben comprar nuevos desechables.
Ejemplificó que un contenedor de unicel oscila en 1.80 y uno abonable llega hasta los cinco o siete pesos. Mientras que el kilo de bolsas de 15×25 biodegradable ronda en los 42 pesos, pero en la misma medida del nuevo material aumenta a 57 pesos.
“Platicaba con una franquicia de pizzas y me decía que el cambiar algunos de sus contenedores le va implicar al año, por el número de sucursales que tienen, cerca de 7 millones de pesos a ellos nada más”, mencionó.
En este sentido hizo un llamado a las autoridades para que el comercio informal también acate la disposición legal, ya que por el momento ellos son los únicos que tienen permitido el uso de bolsas de plásticos, popotes y uniceles sin ninguna sanción.
Taquerías, pizzerías, restaurantes de comida rápida y de carnitas serán los principales afectados y quienes antes de mayo registrarán aumentos en sus menús.
Cabe recordar que a partir de mayo se empezarán aplicar multas que irán desde los mil 200 hasta los 42 mil pesos, además de que podrían hacerse acreedores a la cancelación de las licencias de funcionamiento de los establecimientos que incumplan con la ley.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo