Puebla

Queman patrullas y piden la renuncia del alcalde de Amozoc

Habitantes del municipio de Amozoc quemaron tres vehículos y bloquearon la carretera federal Puebla-Amozoc y la autopista Puebla-Orizaba durante su proteta

Pese a los bloqueos carreteros, vandalización de la presidencia municipal y la quema de patrullas, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero descartó que vaya a ceder a las presiones sociales y renuncie al cargo por el cual fue electo por un periodo de tres años.

La mañana de este jueves grupos sociales, transportistas, taxistas, gruyeros y habitantes realizaron una protesta afuera de la alcaldía para pedir mayor seguridad y cumpliera con sus compromisos de campaña.

Al no recibir respuesta del edil, bloquearon la carretera Puebla-Orizaba, así como la autopista federal Puebla-Amozoc, en donde se aglomeraron transportistas y sociedad civil; mientras que en el zócalo de la ciudad los habitantes decidieron quemar dos vehículos y una patrulla.

Ante el ambiente tenso que se vivía fue necesario que llegara la Guardia Nacional y Policía estatal para proteger al alcalde que no podía salir de la presidencia y evitar mayores afectaciones al Ayuntamiento de Amozoc.

El presidente municipal, Mario de la Rosa Romero reconoció que al inicio de la gestión tenían el problema del tiradero de cadáveres en Amozoc, pero descartó que actualmente tengan esa problemática que preocupa a la ciudadanía.

“Si ellos tienen las pruebas ahí están las instancias que es la Fiscalía para llevar sus quejas ahí, pedir, ahí yo no tengo injerencia, pero de lo que es mi administración lo que requiera de información pública, servicios de salud, de educación, de agua, recolección de basura o de drenaje lo que requieran se la doy con gusto”, expresó el edil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último