Puebla

El gobernador Miguel Barbosa se reúne con la alcaldesa Claudia Rivera para abordar temas de seguridad

Durante la reunión también abordaron el tema del reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad

Fortalecer los trabajos de seguridad, reducir la percepción de inseguridad y frenar el comercio informal fueron algunos de lo punto más importantes que abordaron el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante una reunión que tuvieron en Casa Aguayo el fin de semana.
Aunque por el momento no se estableció una fecha para la firma de convenio en materia de seguridad con los municipios de la zona conurbada; sí abordaron estrategias urgentes, en las cuales la Policía estatal trabajará de manera conjunta con la municipal en robos a transeúnte, negocio, transporte público y de vehículo.
La reunión se realizó después de que Puebla se convirtió en la ciudad más peligrosa del país, según la percepción de sus habitantes y críticas hacia la administración municipal; por ello, el Ejecutivo del estado le recomendó a la primera regidora de la capital que realice enroques en puestos importantes como Gobernación, Seguridad, Infraestructura y Movilidad.
Aunque no hubo un regaño hacia Rivera Vivanco, si le pidieron que recupere el acercamiento social, ya que será un año importante para Morena de cara al inicio del próximo proceso electoral en el cual se renovarán los 217 ayuntamientos.
Sobre el comercio informal, el Gobierno del Estado establecerá los mecanismos para reducir el número de ambulantes en el primer cuadro de la capital y realizar operativos conjuntos en contra de quienes venden productos de dudosa procedencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos