Firman convenio de seguridad en la zona Metropolitana de Puebla; realizarán limpia de elementos policiales

Más del 50% de delitos cometidos en Puebla son en la zona metropolitana que incluye ocho municipios, entre ellos la capital poblana

Por David Portillo

En la zona metropolitana de Puebla se comenten más del 50% de los hechos delictivos del estado y para reducir dicho índice, los ocho alcaldes involucrados firmaron un convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
A partir del próximo 1 de febrero hasta el 14 de octubre de 2021 se implementarán diversas estrategias de seguridad que se basarán en cinco ejes y 14 cláusulas que deberán cumplir los municipios de Puebla, Amozoc, Juan C. Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Entre los acuerdos alcanzados será la evaluación operativa tanto de policías como secretarios de seguridad y poder descartar su colusión con grupos criminales como anteriormente ha sucedido en la entidad poblana.
Además, un diagnóstico actualizado de la antisocialidad y la delictiva en los ayuntamiento referidos; y la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Pública en los municipios por tiempo indeterminado e integrados con estrategias concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal.
El gobernador Miguel Barbosa, sentenció que dispondrán de los 403 millones de pesos para la adquisición de armamento, chalecos balísticos así como incrementar el salario de los uniformados, y los ayuntamientos involucrados harán lo propio con sus recursos.
A su vez, el secretario de Gobernación David Méndez reconoció un incremento en las manifestaciones que han derivado en violencia y causar intranquilidad en la ciudadanía.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo