Congreso poblano elimina condonación de impuestos a empresas

Los diputados locales aprobaron el acuerdo que contiene la lista de los 13 aspirantes a la Fiscalía General del Estado y que fueron enviados al gobernador, Miguel Barbosa Huerta para que envíe una terna al Legislativo

Por David Portillo

Con 26 votos a favor y 10 abstenciones, el Congreso local eliminó la condonación de impuestos en el estado de Puebla y con ello cumplir con la adecuación del marco jurídico para reformar el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo de dicha reforma es disminuir pérdidas fiscales en la hacienda pública y alcanzar una igualdad entre todos los contribuyentes al no crear excepción alguna; así como lograr una mayor recaudación que permita destinar más recursos a programas gubernamentales.
La diputada Vianey García Romero mencionó que en el estado de Puebla de 2007 a 2015 hubo una condonación de impuestos a más de 700 empresas que fungían como recaudadoras de varias personas que ampararon sus datos para evitar dar información de lo que se pudieron ahorrar.
“En este periodo hubo una condonación de más de 400 mil millones de pesos que pudieron utilizarse en programas sociales, seguridad pública y no es que se les eche en cara, pero ese desvío y la falsedad es lo que nos tiene hundidos en el país y en el estado que estamos”, mencionó.
Los diputados de Morena y Acción Nacional mostraron su apoyo al decreto; sin embargo la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, PRD, Compromiso por Puebla y el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez, se abstuvieron de votar.
Con esta aprobación empresas como Audi, Volkswagen de México, Agribrands Purina México y Cargill de México que están instaladas en Puebla estarán obligadas a pagar impuestos.
Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz son otros estados que también adecuaron su marco jurídico para reformar el artículo 28 de la Constitución Mexicana.
Aprueban aspirantes a FGE
Con 34 votos a favor, los diputados del Congreso local aprobaron el acuerdo que contiene la lista de los 13 aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea enviada al gobernador Miguel Barbosa Huerta quien antes del 13 de febrero deberá regresar una terna al Legislativo para que realice el nombramiento por un periodo de siete años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo