Infonavit ampliará su oferta de vivienda en Puebla

El instituto firmará un convenio con el gobierno estatal para ofrecer créditos a los policías y también apoyará a trabajadores del campo

Por David Portillo

En Puebla existe una demanda de más de 245 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que pueden obtener una casa de interés social por un monto mínimo de 340 mil pesos.
Antonio Kuri Alam, delegado del Infonavit señaló que están preparados para atender la necesidad de viviendas; sin embargo, reconoció que las casas más económicas se ubican fuera de la capital poblana.
Recordó que el año pasado fue complicado en cuestión de adquisición de viviendas, este año con el programa Unamos Crédito los poblanos podrán tener acceso a un hogar más grande, ya que podrán juntar hasta tres créditos para finales de año sin que sean familiares.
Indicó que a nivel nacional esperar la colocación de 16 mil 650 financiamientos con dicho esquema, y esperan que en Puebla la demanda sea hasta de un 15%.
Cabe mencionar que la tasa de interés anual en el Infonavit es del 12%, mientras que en bancos como Banamex y BBVA en créditos hipotecarios es de 10.50% y 10.80%. respectivamente de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Campesinos podrán obtener un crédito
Antonio Kuri Alam, delegado del Infonavit adelantó que para este año junto a la Sociedad Hipotecaria Federal se trabajará en un esquema de financiamiento para que los trabajadores agrícolas puedan acceder a un crédito y obtener sus viviendas.
Reconoció que aunque llevan años trabajando, los tiempos de cosecha máxima son de ocho meses, por lo cual es complicado que tengan una cotización continúa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo