Mexicanos contra la Corrupción amparará a poblanos para que obtengan servicios médicos y educación de manera gratuita

Piden que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) se regularice lo antes posible para evitar afectaciones a la salud de los poblanos

Por David Portillo

Con el objetivo de que poblanos tengan acceso a servicios básicos de salud y se les garantice el abasto en medicamentos oncológicos, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofrecerán asesoría legal gratuita para que reciban el servicio.
“Las consecuencias están a la vista, estamos padeciendo de falta de crecimiento, seguridad e injusticia muy importante tanto en Puebla como en el país. No podemos esperar que el gobierno local o federal nos venga a resolver los problemas, tenemos que poner mucho de nuestra parte”, expresó Claudio X González Guajardo, presidente de MCCI.
Adelantó que en Puebla están trabajando con el despacho Rivadeneyra, Treviño & De Campo, para hacer un litigio estratégico con el tema de defensa de derechos humanos en materia de educación y salud.
“Son millones de personas que no reciben la atención educativa y médica que merecen, en nuestro país y en Puebla siempre deja mucho que desear estos temas, por eso tenemos que impulsar que se mejore y solo será por la vía de los amparos que es el mecanismo que prevé la ley para que la gente pueda reclamar su derecho”, comentó González Guajardo.

Insabi debe regularizarse
En este sentido, el empresario pidió al gobierno federal se regularice lo antes posible el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que se han registrado diversas defunciones de enfermos por la falta de medicamentos.
Cabe mencionar que en Puebla ha ocasionado un desabasto importante en tratamientos para el cáncer, que ha afectado a enfermos renales y menores que están en el Hospital para el Niño Poblano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo