Puebla

ASE revisará finanzas del Ayuntamiento de Puebla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) será la encargada de revisar los estados financieros del Ayuntamiento, luego de que los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda rechazaron las finanzas de enero de 2020, por lo que no se discutirá en Cabildo.

Los cabildantes acusaron que los secretarios no han ejerciendo el presupuesto que se les etiquetó de manera eficiente, por ello, el regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno pidió al Contralor, José María Sánchez Carmona, capacitar a los titulares de las dependencias a fin de aplicar los recursos públicos de manera responsable.

En entrevista posterior, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dijo que iniciaron el año con 535 millones 171 mil pesos pendientes por ejercer, de los cuales 126 millones 203 mil ya han sido pagados, por lo que tendrán hasta el 31 de marzo de este año para ejercer los 408 mil 947 millones restantes. Además, recordó que cerca de 8 millones de pesos federales fueron reintegrados.

El auditor Francisco Romero anunció que el organismo a su cargo estará iniciando 20 auditorías directas a los municipios que han causado controversia por el manejo de sus recursos, estas además de las preventivas que ya se realizaron en Tehuacán, Amozoc, Juan C. Bonilla y Puebla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos