Puebla

Popocatépetl registra impresionante explosión que duró 3 minutos

En las últimas horas se han registrado cientos de exhalaciones

La madrugada de este lunes el volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión a las 2:33am. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión, captada por cámaras del Cenapred, lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 metros. Tuvo una columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó un kilómetro de altura y se dispersó hacia el noreste.

Escuechen el BOOOM en el segundo 42 del vídeo. Espectacular Volcán #Popocatépetl esta madrugada 2:33am

Escuechen el BOOOM en el segundo 42 del vídeo. Espectacular Volcán #Popocatépetl esta madrugada 2:33am

Posted by webcamsdemexico on Monday, February 10, 2020

Recomendaciones ante la actividad volcánica del Popocatépetl

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 101 exhalaciones, 325 minutos de tremor y una explosión moderada, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, reiteró su exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y dijo que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Semáforo en Amarillo Fase Dos

El Cenapred recomienda no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último