Puebla

Definen terna para elegir al nuevo Fiscal de Puebla

Será hasta el próximo 26 de febrero cuando los diputados voten para realizar el nuevo nombramiento que será para un periodo de siete años

Guadalupe González Vargas, Maricela Pinchón Acevedo y Gilberto Higuera Bernal son los tres ciudadanos aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes tendrán una comparecencia con los diputados locales en próximos días.
La terna fue enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, luego de depurar la lista de 13 candidatos al organismo encargado de investigar los diferentes actos delictivos en la entidad poblana.
A partir de este día, los diputados tendrán 10 días para realizar las entrevistas a los finalistas y expongan los motivos por los cuales deben obtener el nombramiento. Los legisladores poblanos han manifestado que él o la nueva fiscal se encargue de depurar al personal allegado al grupo morenovallista.
Después de que concluya el procedimiento de entrevistas, se someterá al pleno del Congreso la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado en la Sesión Pública Ordinaria del próximo 26 de febrero, para la designación del nuevo fiscal deberá ser votada por dos terceras partes de los 41 diputados.
La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
¿Quiénes son los finalistas?
Guadalupe González Vargas, es secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación.
Maricela Pinchón Acevedo forma parte de la Red Plural de Mujeres, además de hacerse desempeñado como directora de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Zona Sur.
Gilberto Higuera Bernal, es actual encargado de despacho de la FGE, además de ser fiscal de Investigación Metropolitana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos