Detienen a 18 rutas del transporte público y taxis pirata

Durante el pase de revista se inspeccionaron 145 unidades al azar y resultado de las revisiones, un microbús de la ruta 5 fue remitido al corralón por incumplir con los requisitos de modernización y otros dos vehículos fueron infraccionados por presentar condiciones de mal estado

Por David Portillo

Por incumplir con los requisitos de modernización, instalaciones de equipos de seguridad y no contar con la documentación correspondiente, fueron remitidas al corralón 18 unidades del transporte público y mercantil, asimismo aplicaron tres infracciones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en las últimas horas realizaron cuatro operativos en diferentes puntos de la capital poblana para detectar irregularidades en el transporte.

Durante el pase de revista se inspeccionaron 145 unidades al azar y resultado de las revisiones, un microbús de la ruta 5 fue remitido al corralón por incumplir con los requisitos de modernización y otros dos vehículos fueron infraccionados por presentar condiciones de mal estado.

Mientras que en los cuatro operativos que realizaron, se remitieron a 17 unidades al depósito vehicular y se emitió una infracción a un automóvil de servicio mercantil por presentar licencia vencida.

En la Prolongación Reforma y 49 Norte fueron detenidos cuatro carros de las rutas Libertad-Cuauhtémoc; 3 Angelopolitana; Transporte colectivo San Andrés Calpan y JBS por no portar licencia vigente correspondiente al tipo de vehículo, la falta de tarjetón de circulación, no contar con velocímetro, así como presentar llantas lisas y la unidad en mal estado.

En la inspección en avenida Las Torres y 16 de Septiembre, la unidad 13 Galgos del Sur fue remitida al corralón por circular sin placa, ni presentar la póliza de seguro y licencia vigente. Asimismo, un automóvil particular fue detenido por prestar el servicio mercantil sin contar con la autorización correspondiente.

A su vez, en los otros dos operativos que se llevaron a cabo en el Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de Febrero detuvieron a ocho unidades; y en Avenida Nacional y 105 Poniente la ruta S5 fue detenida por pirataje.

Piden que cámaras estén conectadas
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar pidió que las autoridades estatales vigilen que las cámaras que se han instalado en el transporte público funcionen y estén conectadas al C5, ya que acusó hay casos donde no funcionan “y solo están de adorno”.

“Volvemos a la corrupción, porque están poniendo sus cámaras pero no están conectadas al C5, si lo hacen como en realidad debe hacerse y hay vigilancia por parte de las autoridades, de la DERI, del gobierno y de los transportistas, la inseguridad va a mejorar”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo