Puebla

Identifican a feminicidas de Chietla y Zihuateutla

Los responsables sería familiares de las víctimas y la disputa por un terreno habría provocado los homicidios

Ya fueron identificados los responsables de los tres feminicidios ocurridos en los últimos días en los municipios de Chietla y Zihuateutla, y será en próximas horas cuando se realicen los mandamientos judiciales en su contra, confirmaron autoridades estatales y de la Fiscalía de Puebla.

De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta el feminicidio de una menor de 9 años y su mamá en la Mixteca poblana fue por la disputa de un terreno, y de la infante de 14 años la investigación sería similar, ya que fue degollada al interior de su domicilio.

A su vez, Gilberto Higuera Bernal encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, precisó que las líneas de investigación son claras y en próximas horas podrán esclarecer los homicidios y presentar a los responsables ante la autoridad competente.

Apoyan guardia ciudadana

David Méndez, secretario de Gobernación reconoció que habitantes de la junta auxiliar de Escape Lagunillas, en el municipio de Chietla, con el apoyo de la Policía estatal han montado la primera guardia ciudadana en un horario de 22:00 a 5:00 horas para estar atentos a cualquier persona con actitud sospechosa.

Asimismo, descartó que hubiera algún retraso por parte de la Conavim para dar respuesta a las 45 recomendaciones y 155 acciones cumplidas, ya que son diversas medidas las que implicó la declaratoria y ahorita están trabajando en una segunda etapa que permita articular la protección a mujeres de manera más efectiva.

TSJ mantendrá condenas por feminicidio
A su vez, Héctor Sánchez Sánchez presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reveló que tiene diversas carpetas de investigación en las cuales judicializan feminicidios, actos de violencia, violencia familiar, de hostigamiento, y otras figuras.

“Hemos estado trabajando para que las sentencias que se emitan sean sentencias firmes y manden un ejemplo claro a la sociedad, quiero decirte que hay procedimientos que están en curso, lamentablemente no podemos hablar de ellos porque es nuestra obligación mantener esa secrecía”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos