La BUAP y organizaciones civiles se suman a "Un Día Sin Nosotras"

Pedirán al Congreso local se tipifique como delito grave a quien ataque con ácido a mujeres

Por David Portillo

En el Congreso local se propondrá que se tipifique como delito grave a quien ataque con ácido a mujeres en el estado de Puebla, además de reforzar las medidas de atención a víctimas de violencia por razón de género.

Así lo presentaron integrantes del Colectivo Mujeres en la Industria de la Música, quienes lamentaron los últimos feminicidios en contra de dos menores de edad.

Se sumarán al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”

Como una muestra de solidaridad con las mujeres víctimas de violencia y feminicidios, el rector Alfonso Esparza propuso sumarse a la huelga de mujeres ante el Consejo Universitario que aprobó la iniciativa, para que el próximo 9 de marzo todas sus estudiantes y personal administrativo no acudan a la máxima casa de estudios.

“El enojo por el que están siendo asesinadas y violentadas aun estando muertas, pero también por todas las injusticias y desigualdades que viven a diario en cualquier entorno, incluida en nuestra institución”, comentó.

A su vez, la Corriente Alternativa Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se mostraron a favor de la iniciativa, al tiempo de presentar diez puntos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia a la mujer.

Asimismo, la Casa de la Lectura “Profética” se solidarizó con sus colaboradoras. “Nos unimos en solidaridad. Todas las mujeres que trabajan en Profética descansarán el 9 de marzo. A ver cómo le hacemos, a ver si sobrevivimos”, publicaron en redes sociales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo