Puebla

Issstep licita medicamentos ante desabasto en Puebla

Ante el desabasto de medicamentos que presenta el sector salud en la entidad, el gobierno estatal iniciará este lunes la licitación de 114 medicamentos de patente y alta especialidad para el Issstep

Ante el desabasto de medicamentos que presenta el sector salud en la entidad, el gobierno estatal iniciará este lunes la licitación de 114 medicamentos de patente y alta especialidad para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Dicho instituto ha sido uno de los señalados por el desabasto de medicamentos y tratamientos para pacientes con cáncer, así como otras enfermedades que los derechohabientes han tenido que solventar de su bolsa o atrasar sus procedimientos.

Cabe mencionar que el abasto de medicamentos en el estado se normalizará hasta abril, por lo cual el instituto llevará a cabo una junta de aclaraciones con los licitantes este lunes; para que el 28 de febrero presenten la documentación legal y apertura de propuestas técnicas; el 9 de marzo hagan la evaluación técnica y apertura de propuestas económicas para que el fallo de la empresa ganadora sea el 11 de ese mismo mes.

Los detalles de la licitación
Será motivo de descalificación a los licitantes que incurran en uno o más de los siguientes supuestos: el no estar presentes al iniciar el evento de presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas; no presentar constancia de no inhabilitado vigente para participar en procedimientos de adjudicación.

A través de la convocatoria GESAL-007-110/2020 publicada en el portal de Licitaciones Puebla del gobierno estatal, se especifican el tipo de medicamentos como son el Sitagliptina en comprimido que funciona para pacientes con diabetes y se pedirán 48 mil unidades.

Para derechohabientes con Alzheimer la firma seleccionada deberá entregar seis mil 640 dosis de Galantamina que en una cápsula de liberación prolongada; además de 12 mil 780 empaques de Fluconazol en cápsulas o tabletas de 100 miligramos que se utiliza en los tratamientos e infecciones por hongos, incluidas las infecciones por levaduras de la vagina, la boca, la garganta, el esófago, el abdomen, los pulmones, la sangre y otros órganos.

El documento precisa que el proveedor deberá ingresar sus facturas con la contratante cubriendo los requisitos legales y administrativos vigentes, ya que será responsabilidad del proveedor los problemas que para su cobro representen a nombre del Issstep.

El Estado no cubrirá facturas de bienes que no estén entregados en su totalidad, además no liberará el pago de las facturas correspondientes si éstas no cuentan con toda la documentación que ampare la total entrega de los bienes.

También detalla que el pago se efectuará dentro de 30 días naturales posteriores a la presentación de las facturas, que cumpla con los requisitos fiscales y no se no se otorgarán anticipos al licitante adjudicado en esta licitación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último