Puebla

Un Día Sin Nosotras costará más de 500 millones de pesos en Puebla

No habrá clases el próximo 9 de marzo en diferentes escuelas del estado de Puebla, sin que haya alguna sanción en contra de las docentes que se sumen al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”

Más de 450 mil mujeres adheridas al Consejo Coordinador Empresarial en el estado de Puebla no trabajarán el próximo 9 de marzo, pues el organismo empresarial también se ha sumado a la iniciativa nacional.

Al respecto Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE, estimó que las perdidas económicas ascenderán a más de 500 millones de pesos, pues en el organismo agremian a más de 23 mil 880 empresas.

“Definitivamente no se puede contratar de un día para otro, hay puestos muy claves para las mujeres. Platicando con los empresarios decidimos que en un momento dado, ellos también están apoyando y tendrán que cerrar sus negocios porque en algunos su fuerza laboral son más mujeres”, destacó.

Suspenderán clases en escuelas

No habrá clases el próximo 9 de marzo en diferentes escuelas del estado de Puebla, sin que haya alguna sanción en contra de las docentes que se sumen al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Sin embargo, solamente se suspenderá de manera grupal en donde la profesora no asista, ya que los salones en donde los maestros sean hombres tendrán que acudir a clases; aunque si es de forma generalizada el permiso, las instituciones no abrirán.

“Si en una escuela de 10 grupos tres maestras no se presentan con que lo comuniquen es suficiente y esos grupos no asistirán, pero si en una escuela son todos se tendrá que suspender de manera generalizada, pero va depender de las circunstancias”, comentó el funcionario estatal.

En Puebla hay más de 50 mil maestras que tendrán hasta el 6 de marzo para solicitar su permiso de inasistencia a la institución que pertenezcan, sin que haya alguna sanción económica o administrativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos