Cuatro jóvenes fueron torturados y asesinados en Huejotzingo, Puebla

El Secretario de Gobernación de Puebla señaló un incremento de violencia en la entidad.

Por Marco Pérez Palacios

Cuatro cadáveres fueron encontrados esta mañana en un camino de terracería de Huejotzingo, Puebla.

Tres de ellos eran estudiantes de medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Uno de ellos era conductor de Uber.

Las víctimas: dos colombianos, Ximena Quijano de 25 años y José Parada de 22; dos mexicanos, Francisco Tirado de 22 años y José Emanuel de 28, de acuerdo con Despierta, Noticieros Televisa.

El secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, dijo en la entrevista que las autoridades se enteraron del hecho este martes a las 9:30 horas.

Añadió que la Fiscalía General del Estado ha avanzado en las investigaciones. Trascienden tres detenidos y "una gama de información de los presuntos sospechosos".

Además, señaló que el crimen fue cometido por el "presunto robo del vehículo que abordaban", un Beat, modelo 2020, conducido por José Emanuel. El auto fue encontrado en las inmediaciones donde fueron asesinados los jóvenes y señaló que fue realizado por una banda dedicada al robo de vehículos en la zona.

Las universidades y el secretario mandaron condolencias a las familias de los involucrados y reprobaron el hecho, calificándolo como un acto "atroz de cobardía". Por este hecho, estudiantes de la facultad de Medicina de la BUAP, exigieron protección y justicia por parte del Estado.

La violencia aumenta en el estado de Puebla

Además, Méndez Márquez explicó que se ha reportado un incremento de violencia en la entidad; que es un "asunto que tiene muchos factores como causa. Lamentablemente vivimos en una sociedad que vive de violencia".

Asimismo, declaró que en el estado se vive en una constante alerta en contra de la violencia de género. Actualmente llevan 150 actos institucionales para mejorar una coordinación que proteja a las mujeres y a los estados.

"Queremos evitar la violencia que ataca a nuestras niñas y tomar medidas preventivas para actos de desaparición", concluyó.

Con información de la entrevista al Secretario de Gobernación, David Méndez con Despierta, Noticieros Televisa.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo