Un aproximado de 10 mil estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizaron una marcha para pedir justicia por el asesinato de sus compañeros, Ximena Quijano y José Antonio Parada de origen colombiano, de la UPAEP; además de Francisco Javier Tirado Márquez de Veracruz, quien estudiaba en la BUAP.
Desde la Facultad de Medicina salió el primer contingente hacia avenida Reforma en donde se reunieron con alumnos de UPAEP para marchar hacia Casa Aguayo y pedir una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Con consignas de «Justicia, justicia», «Ni una bata menos», «¿Por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?», los jóvenes con sus batas blancas portaron cartulinas mientras marchaban.
Hasta el momento los estudiantes y maestros se encuentran afuera de Casa Aguayo a la espera de que sean recibidos por el Ejecutivo estatal.
Se manifestan más de 10 mil estudiantes de #medicina de la @BUAPoficial y @UPAEP para pedir justicia por el asesinato de 3 estudiantes de medicina.
"¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?"
📹@ADavidPortillo pic.twitter.com/hSHb7Gmrt6
— Publimetro México (@PublimetroMX) February 25, 2020
Los estudiantes ocupan las calles del Zócalo de Puebla y se dirigen a Casa Aguayo, donde despecha el gobernador @MBarbosaMX
📹@ADavidPortillo pic.twitter.com/dgik9vxru8
— Publimetro México (@PublimetroMX) February 25, 2020
Los estudidantes son custodiados por personal de la @SSC_Pue y de seguridad interna de la @BUAPoficial
📹@ADavidPortillo pic.twitter.com/IbO2SRSeom
— Publimetro México (@PublimetroMX) February 25, 2020