Estudiantes de Medicina exigen justicia por asesinato de sus compañeros

Tres estudiantes de medicina fueron asesinados en Huejotzingo, Puebla; sus cuerpos fueron descubiertos esta mañana por las autoridades.

Por David Portillo

Un aproximado de 10 mil estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizaron una marcha para pedir justicia por el asesinato de sus compañeros, Ximena Quijano y José Antonio Parada de origen colombiano, de la UPAEP; además de Francisco Javier Tirado Márquez de Veracruz, quien estudiaba en la BUAP.

Desde la Facultad de Medicina salió el primer contingente hacia avenida Reforma en donde se reunieron con alumnos de UPAEP para marchar hacia Casa Aguayo y pedir una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con consignas de "Justicia, justicia", "Ni una bata menos", "¿Por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?", los jóvenes con sus batas blancas portaron cartulinas mientras marchaban.

Hasta el momento los estudiantes y maestros se encuentran afuera de Casa Aguayo a la espera de que sean recibidos por el Ejecutivo estatal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo