Estudiantes de medicina acuerdan mantener paro por asesinato de universitarios

La comitiva estudiantil pide a la comunidad universitaria no permitir la intromisión de políticos en el movimiento

Por Ilse Contreras

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del área de salud acordaron que el paro de labores se mantendrá hasta que las autoridades estatales y universitarias firmen sus demandas de seguridad y justicia tras el asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo.

El robo del sombrero de estudiante colombiana pudo provocar el multihomicidio

La FGE dio a conocer los presuntos culpables del multihomicidio en Huejotzingo, Puebla: dos hombres y una mujer.

Durante la mañana, el representante de la Comitiva Estudiantil, Mario Meza Meza se reunió con los alumnos para informar sobre la reunión que tuvo ayer con el rector de la máxima casa de estudios y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien les dijo que solo mantendría comunicación con los que entraron a dicha reunión, por lo que invitó a sus compañeros a no dividirse y formar un sólo comité junto con el resto de las facultades que se solidarizaron.

En ese sentido, aprovechó para solicitar a la comunidad universitaria no permitir la intromisión de personas ligadas a partidos políticos ni organizaciones que apoyan otras causas a fin de no politizar su movimiento.

"En el momento que se mencione esto es BUAP contra gobierno se pierde todo y esto se va para abajo, la comitiva no puede estar conformada por gente que pertenezca a partidos políticos ni a movimientos de cualquier otra índole, la lucha ahorita va centrada a esta parte", dijo.

Meza Meza refirió que el mandatario se comprometió a atender sus demandas, así como a presentarle los avances en la investigación del multihomicidio.

Al concluir, acordaron mantener el paro y hacer un cerco alrededor de la zona para recibir a los contingentes de estudiantes de las diversas facultades.

Además, informó que a las 10:00 tendrán una asamblea para recabar las peticiones en materia de seguridad de todos los universitarios a fin de llevarlas y presentarlas en la reunión que tendrán a las 18:00 horas con el gobernador y los rectores de las diferentes instituciones educativas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo