Puebla

Madre de víctima de multihomicidio en Puebla exige justicia

Ximena fue asesinada junto con otras tres personas (dos estudiantes de medicina y un conductor de Uber), en Huejotzingo, Puebla.

La madre de la mujer asesinada en el multihomicidio de Huejotzingo, Puebla, exigió justicia y una solución a la violencia en México.

Cuando tenía 10 años, a Ximena Quijano le detectaron leucemia. Durante un año luchó y logró vencer la enfermedad. Entonces supo que sería médica con especialidad en ginecología, porque amaba a los bebés, un sueño que no cumplió.

Exigen justicia por el asesinato de Ximena

La joven colombiana fue asesinada junto a otros dos estudiantes de medicina y un conductor de Uber el fin de semana pasado en Puebla.

Su madre, Sonia Hernández, afirma que su hija estaba enamorada de México, amaba a las personas con las que trabajó, la comida y las tradiciones.

«Apoyó a todos los mexicanos que pudo durante sus jornadas de hasta 36 horas continuas como médico», asegura.

Hernández, quien viajó desde Colombia para recoger los restos de su hija, recuerda a Ximena como una joven alegre, enamorada de su carrera y como una mujer a la que le gustaba mucho la música y, por supuesto, bailar.

«Estoy casi segura de que habrá justicia en México. Deseamos que a los culpables se les dé la peor sentencia que exista en el país, que se aplique todo el peso de la ley», pide.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos