Puebla

Liberan a presuntos homicidas de estudiantes de medicina

Aunque el juez de control ordenó su libertad, al salir de la Casa de Justicia de Cholula fueron detenidos por homicidio y robo de vehículo.

Lisseth N, Ángel N y Pablo de Jesús N, presuntos homicidas de los tres estudiantes de Medicina de la BUAP y Upaep, así como del conductor de Uber, fueron liberados por el juez de control, quien no acreditó como legal la detención por el delito de usurpación de funciones. 

Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de Cholula elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla los volvieron a aprehender por el delito de homicidio y robo de vehículo, al tiempo de leerles sus derechos y ser trasladados a la FGE para seguir su proceso judicial. 

En la audiencia se determinó que Pablo de Jesús era quien manejaba la camioneta blanca BMWX5 con placas del estado de Guerrero y estrobos, en la cual se hallaron impactos de bala, casquillos percutidos, rastros de sangre al igual que masa encefálica y teléfonos celulares.

El juez también determinó como ilegal su detención por el delito de usurpación de funciones, por lo cual fue puesto en libertad con la aplicación de medidas cautelares de firma periódica cada 15 días y garantía económica de 30 mil pesos.

No obstante, al salir de la misma Casa de Justicia fue detenido por agentes ministeriales bajo los cargos de homicidio y robo de vehículo. 

La FGE, a través de un breve comunicado, señaló que «cumple la Fiscalía órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades. Más adelante se ampliará la información”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último