Universidades poblanas se suman a manifestaciones y piden seguridad para todos

Más de 10 instituciones educativas se sumaron al paro de actividades y a las manifestaciones para exigir seguridad en todos los planteles y justicia por el homicidio de los estudiantes de medicina y conductor de UBER

Por David Portillo

Este jueves por lo menos diez instituciones de educación superior y media superior se unieron al paro de actividades y a las manifestaciones para exigir a las autoridades mayor seguridad en todos los planteles educativos y que se establezcan acciones eficaces para reducir la incidencia delictiva.

Más de 10 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas se protestaron en diferentes puntos de la capital poblana en solidaridad con los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber que fueron asesinados en Huejotzingo.

En las 21 unidades académicas de nivel licenciatura de la BUAP se mantuvieron sin actividad, pero se sumaron las preparatorias.

En la Upaep retomaron sus actividades al tiempo de rendir un homenaje a Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel con pupitres con batas blancas que utilizaban y una chamarra por el conductor de Uber.

Al apoyo se sumaron otras instituciones como la Universidad del Valle de Puebla en donde sus directivos trataron de frenar la protesta, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Oriente, Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable en San José Chiapa, entre otras más que realizaron bloqueos en diferentes vialidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo