Ex delegado de la FGR de Chiapas, nuevo titular de la SSP de Puebla

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta se han realizado siete cambios de titulares en secretarías.

Por David Portillo

Raciel López Salazar fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad Pública de Puebla en sustitución del vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, quien asume la dirección de la Policía Auxiliar.

Rectores de Upaep y BUAP se reúnen con Barbosa

La próxima semana los rectores Emilio Baños Ardavín y Alfonso Esparza Ortiz se volverán a reunir con el gobernador Miguel Barbosa para establecer estrategias de seguridad

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les tomó protesta en sus respectivos cargos y detalló que los nombramientos son para fortalecer las acciones de seguridad ante la ola de inseguridad y violencia que padece el estado.

El Ejecutivo del estado reconoció la trayectoria de López Salazar, quien fue fiscal y delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas en los últimos 10 años y confió que su experiencia servirá para reducir la incidencia delictiva en la entidad poblana.

Universidades poblanas se suman a manifestaciones y piden seguridad para todos

Más de 10 instituciones educativas se sumaron al paro de actividades y a las manifestaciones para exigir seguridad en todos los planteles y justicia por el homicidio de los estudiantes de medicina y conductor de UBER

A su vez, el nuevo titular de la SSP indicó que en el centro y sur de la ciudad es donde tendrán más cercanía y plantearán una estrategia de proximidad con la gente.

"Puebla con 10 municipios tienen el 75% de la incidencia delictiva, la capital tiene el 40%, vamos hacer un programa integral en materia de prevención, cuestiones operativas, con inteligencia, con metodología, pero sobre todo tener un acercamiento con la sociedad", señaló durante la toma de protesta.

Agregó que realizarán una limpia al interior de la Secretaría de Seguridad, pues han detectado que hay policías que operan al margen de la ley y buscarán recuperar la confianza de la gente con elementos que sirvan y no se sirvan de la población.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo