Puebla

SEP transmitirá contenidos educativos por sistemas de telecomunicación

Autoridades educativas buscan evitar rezagos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y de lunes a viernes harán transmisiones en canales oficiales

A partir de este 23 de marzo y hasta el 17 de abril la Secretaría de Educación Pública realizará la transmisión de contenidos educativos por los sistemas públicos de comunicación, con la finalidad de evitar un rezago educativo ante la contingencia de Covid-19.

La dependencia informó que se realizarán en horario matutino y vespertino a través de los programas Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Cabe mencionar que se transmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP a través del canal 11.2 de lunes a viernes para nivel preescolar y primaria 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30 horas.

Mientras que las transmisiones para secundaria serán de 8:00 a 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Además de que a través de www.sep.gob.mx y www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv podrán consultar la programación especial.

Las autoridades educativas informaron que la señal de Ingenio Tv se sintoniza en el canal 14.2 de televisión abierta o www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv, así como diversas plataformas de televisión de paga.

Además de que también tendrá acceso a las plataformas www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx y www.sep.puebla.gob.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último