Puebla

Habrá sanciones penales para quienes inciten a realizar saqueos en Puebla

Buscan reducir los días de visita en el penal de San Miguel para evitar contagios por Covid-19 ya que a diario registran más de mil 200 visitas

Aquellas personas que, a través de redes sociales, mensajes instantáneos u otros mecanismos inciten o promuevan realizar saqueos en diversos comercios del estado de Puebla será detenidas y remitidas al Ministerio Público, advirtieron autoridades estatales tras el robo en una tienda departamental el día de ayer.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que en próximas horas será detenida la persona que comenzó a divulgar los mensajes para saquear tiendas de conveniencia o supermercados ante la pandemia del coronavirus.

“Quiero decirles a esos bromistas que ya los tenemos ubicados, ya tenemos sus nombres y sus rostros por investigación cibernética y vamos por ellos entre hoy y mañana. Como siempre, el comportamiento irresponsable de que por redes empezaron a decir vamos a saquear tal lugar”, comentó.

Precisó que dicho atraco en el cual habrían participado cerca de 20 personas, no fue un saqueo sino un robo directo en contra de la empresa Famsa en el cual hubo cuatro personas detenidas.

Durante una reunión de trabajo, el titular de la SSP, Raciel López Salazar, y mandos de las corporaciones federales, acordaron los despliegues policiacos en dichos espacios para evitar algún ilícito y brindar seguridad a la ciudadanía

También establecieron que la Policía Cibernética, se mantendrá atenta y dará seguimiento a los mensajes publicados en redes sociales y grupos de WhatsApp, en los que se incite a cometer actos delictivos. Recordó que quien publique o replique ese tipo de mensajes, comete un ilícito denominada apología del delito, que se sanciona con cárcel.

Inician proceso de sanitización en ceresos

Para evitar que en los diferentes Centros de Reinserción Social se genere un brote de coronavirus, el gobierno del estado empezará a realizar un proceso de sanitización en todos los reclusorios de la entidad y modificar el esquema de visitas.

El mandatario poblano indicó que solamente en el penal de San Miguel a diario registran más de mil 200 visitas y buscarán que durante la pandemia se cambien los días de visita que son de martes a domingo y solamente sea de un día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos