Puebla

Gobierno de Puebla entregará despensas y analizan la exención de impuestos

En próximos días autoridades estatales comenzarán con la entrega de miles de despensas para poblanos sin ningún condicionamiento

Ante la contingencia de coronavirus que se tiene en el país, en próximos días el gobierno de Puebla apoyará a familias poblanas con miles de despensas para satisfacer sus necesidades alimentarias como respuesta a la crisis económica que viven algunas personas con el cierre de negocios o despidos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que están trabajando en la logística de entrega de despensas de manera masiva sin ningún tipo de condicionamiento o sesgo que no sea el de apoyar a los que más lo requieran.

“Vamos a estar pendientes de la gente por lo que necesita, esta crisis no solamente será de salud, también será humanitaria y los gobiernos tenemos que enfrentarlas juntos, y los privados poderosos tienen que ayudarnos”, señaló en conferencia de prensa.

En este sentido indicó que analizarán la exención en el pago de impuestos al sector empresarial para que éstos mantengan las fuentes de empleo y puedan cumplir con sus obligaciones sin afectar a sus colaboradores.

“En Puebla las medidas se están tomando anticipadamente a como se están tomando a nivel nacional, estamos yendo adelante, hoy hay una nueva reunión para establecer mecanismos de coordinación para asegurar el abasto de insumos de toda índole”, comentó.

En este sentido, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, presentó un decreto en el cual se exhorta a los patrones a cumplir con la remuneración correspondiente por la relación laboral a fin de no provocar una crisis mayor.
El gobierno estatal dejó abierta la posibilidad de presentar una denuncia colectiva en contra de aquellos patrones o empresas que incumplan con la ley federal del trabajo y hagan caso omiso a sus obligaciones patronales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos