Puebla

Hospital de Cholula atenderá todos los casos de Covid-19; Puebla suma 44 contagios

El estado de Puebla ya suma 44 personas contagiadas por Covid-19, suman 206 personas en observación y 43 muestras en análisis

 

Aumenta a 44 personas contagiadas por Covid-19 en el estado de Puebla, de los cuales siete se encuentran hospitalizados y el resto en aislamiento domiciliario al no considerarse casos graves, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, anticipó que en el Hospital Regional de Cholula se hará una reconversión para que en éste sean tratados todos los casos de coronavirus y reducir riesgos en otros espacios; aunque no descartó que conforme se agudice la pandemia en Puebla suceda lo mismo con otros nosocomios.

Para ello, adelantó que se compraron 100 camas para atender a los poblanos contagiados y otras acciones de prevención.

Detalló que ya son siete municipios en donde se han registrado personas contagiadas; Puebla tiene el mayor número con 25, San Andrés Cholula 12, Izúcar de Matamoros con 2, mientras que en Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma con un caso, así como una persona del estado de Guerrero.

Añadió que de los 44 contagios 20 son mujeres y 24 hombres, además de que la edad promedio de los infectados ronda entre los 21 y 76 años. Precisó que 31 casos son importados, 10 asociados a importación, uno asintomático y tres de transmisión comunitaria.

Alertó que el número de pruebas positivas puede ser aun mayor para este viernes, ya que tienen 43 muestras pendientes por conocer sus resultados del laboratorio estatal de salud.

Por último, agregó que el número de personas en autoconfinamiento por haber tenido contacto con alguno de los 44 contagiados aumentó a 206, mismos que estarán bajo revisión por 14 días que es el tiempo estimado de evolución del virus para descartar o confirmar la portación de coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos